Contratar bandera Polaca

Cambiar el registro Holandés por la bandera Polaca es el siguiente:


PRIMERA PARTE, Dar de baja* el registro Holandés:

IMPORTANTE: El control de la realidad con lo presentado en Polonia es muy meticuloso. Si hay datos nuevos / a corregir tenemos que integrar el cambio en el certificado Holandés antes de tramitar la baja. Ejemplos seria un cambio de motor, fallo de un numero de serie o eslora.

Por Favor dejan muy claro en los emails el cambio necesario. Gasto extra en estos casos 50€.


  1. Envía la documentación actual por mensajero o correo certificado a Naiara Villaescusa Sagasta, c/ Torrent 137, 3º1ª, 08304 Mataró.

  2. En el caso que la documentación que nos envías no estaba hecho por nosotros ( otro vendedor) también tienes que enviar el poder que encuentras al pie de esta página rellenado y firmado por todos los propietarios.

  3. Dado que el poder oficial esta en Inglés al pie de esta página veras un PDF con traducciones de los términos del poder

Para adelantar tramites, por favor envía copias de estos documentos a info@pabellon-holandes.com, indicando tu nombre , de la embarcación y cualquier cambio respeto al certificado actual - ejemplo nuevo motor.

SEGUNDA PARTE, Abanderar tu barco en Polonia:

Paralelamente nosotros te enviaremos todos los poderes necesarios para abanderar tu embarcación en Polonia. Te los enviaremos en formato PDF, solo los tendrás que firmar, escanear y volver junto con el contrato de compraventa (o factura ) original de cuando compraste el barco.

Poco tiempo después de entregar la documentación en el Registro Polaco, te enviaremos el certificado temporal con la cual ya puedes navegar.

El poder Holandés a rellenar y firmar es el siguiente:

(NO te olvides de poner fecha y lugar!)